Google y NFL negocian emitir la próxima temporada Sunday Ticket en YouTube

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 21 dic. Google y NFL, la liga profesional de fútbol americano, están en negociaciones para que YouTube emita a partir de la próxima temporada Sunday Ticket, un paquete de partidos de la temporada regular que se disputan los domingos y que desde 1984 son retransmitidos por DirecTV.

El periódico The Wall Street Journal señaló este miércoles que Google y NFL están en avanzadas conversaciones para que YouTube se haga con los derechos de Sunday Ticket una vez que el acuerdo con DirecTV concluya esta temporada.

Sunday Ticket es muy popular en Estados Unidos porque permite a los aficionados de cualquier parte del país acceso a prácticamente todos los partidos que se disputa los domingos, evitando restricciones regionales.

DirecTV consigue entre 1,5 y 2 millones de suscriptores que pagan extra para acceder a Sunday Ticket.

Inicialmente, NFL estaba en negociaciones con Apple para emitir Sunday Ticket a través de AppleTv+. Pero las conversaciones se rompieron la semana pasada sin acuerdo.

Amazon y su servicio de "streaming" Prime también habían sido mencionados como posible hogar de Sunday Ticket.

El año pasado, Amazon Prime llegó a un acuerdo con NFL para emitir los partidos que se disputan los jueves a cambio de 1.000 millones de dólares al año.

"The New York Times" dijo que Google/YouTube habría ofrecido a NFL 2.500 millones de dólares al año por el paquete de partidos, alrededor de 1.000 millones de dólares más que el actual acuerdo con DirecTV.

El posible acuerdo con Google sería un fuerte impulso para YouTube TV, el servicio de pago de la plataforma y que tiene unos cinco millones de suscriptores en la actualidad. EFE

jcr/car