Meta reduce espacio de oficinas en intento por reducir costos

La matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., renunciará a una parte de sus oficinas en Hudson Yards de Manhattan, a medida que la empresa busca recortar gastos y reducir su fuerza laboral.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- La matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., renunciará a una parte de sus oficinas en Hudson Yards de Manhattan, a medida que la empresa busca recortar gastos y reducir su fuerza laboral.

Meta regresará su espacio en 30 y 55 Hudson Yards al propietario Related Cos., según personas con conocimiento de los planes, que pidieron no ser nombradas porque el asunto es privado. Meta, que alquila más de 23.000 metros cuadrados en las dos torres, rechazó la opción de renovar su contrato de arrendamiento, que se extiende hasta 2024, dijeron las personas.

En 2019, el gigante de las redes sociales acordó alquilar más de 1,5 millones de pies cuadrados repartidos entre tres torres en el desarrollo en el extremo oeste de Manhattan. La mayor parte del espacio está en el tercer edificio, 50 Hudson Yards. Meta actualmente subarrenda una pequeña cantidad de espacio en esa torre, según la portavoz, Tracy Clayton.

Bloomberg informó en julio que la compañía detuvo los planes para seguir construyendo sus oficinas en 50 Hudson Yards mientras evalúa sus bienes raíces en Nueva York.

“Seguimos firmemente comprometidos con la ciudad de Nueva York, como lo demuestra la apertura del edificio Farley, lo que fortalece aún más nuestra presencia local”, dijo Clayton. “También esperamos abrir 50 Hudson Yards, que se estima que estará terminado el próximo año”.

Un representante de Related se negó a comentar.

Meta está reduciendo sus bienes inmuebles al tiempo que el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, se embarca en una amplia reorganización de la empresa, recortando miles de puestos de trabajo y poniendo en pausa las contrataciones.

Las grandes empresas de tecnología han impulsado el arrendamiento de oficinas en Nueva York durante la pandemia, incluso al tiempo que permitieron opciones flexibles de trabajo remoto. Desde entonces, algunas empresas se han retirado a raíz de las caídas generalizadas del mercado de valores y los crecientes temores de que EE.UU. se dirija hacia una recesión.

A principios de este año, Meta se echó para atrás de un trato para agregar 300,000 pies cuadrados a su espacio en 770 Broadway, un edificio cerca de Astor Place. La firma además cerrará sus oficinas en 225 Park Ave. South.

Nota Original:Meta Reduces NYC Hudson Yards Space in Cost-Cutting Pivot (1)

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.