Peso mexicano y la bolsa retroceden en jornada de reducida liquidez

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 nov (Reuters) - Los mercados mexicanos retrocedían el jueves cediendo parte del terreno ganado en las sesiones previas en un mercado errático debido a la ausencia mayoritaria de participantes extranjeros por el feriado estadounidense del Día de Acción de Gracias.

A nivel local se dio a conocer que la inflación general del país latinoamericano desaceleró más de lo esperado durante la primera quincena de noviembre, no obstante el índice subyacente continuó avanzando a niveles no vistos en poco más de 22 años.

* La moneda doméstica cotizaba en 19.3787 por dólar, con una depreciación del 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, luego de dos jornadas seguidas de avance en las que acumuló un rendimiento del 0.94%.

* "El tipo de cambio con movimientos de alta volatilidad ante los datos de inflación en México y la expectativa de que Banco de México tenga una política monetaria menos restrictiva", dijo Masari Casa de Bolsa en una nota de análisis.

* Según la minuta del reciente encuentro de política monetaria del banco central, la junta de gobierno considera que algunos de los choques que han afectado a la inflación en los últimos meses comenzaron a dar señales de mitigación aún cuando el índice subyacente sigue presionado.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.38% a 51,798.12 puntos, interrumpiendo una racha de tres sesiones consecutivas al alza que lo llevaron a anotar en la víspera su mejor nivel de cierre desde el 30 de mayo.

* Los títulos del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, encabezaban el retroceso, con un 2.96% menos a 83.13 pesos, seguidos por los del minero Grupo México , que restaban un 2.21% a 73.05 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía dos puntos base a un 9.16%, mientras que la tasa a 20 años ascendía nueve, a un 9.34%. (Reporte de Noé Torres)