Baker seguirá como mánager de los Astros en 2023

Compartir
Compartir articulo

HOUSTON (AP) — Durante tantos años, en lo que Dusty Baker perseguía su primer campeonato de la Serie Mundial como mánager, el ex jardinero siempre decía que de ganar uno estaría deseoso de conquistar dos.

Baker tendrá la oportunidad de lograr precisamente eso tras pactar un contrato de un año para permanecer con el equipo la próxima temporada.

“Tantas veces en tu vida que dices algo y luego se te da la oportunidad de hacerlo realidad", dijo Baker el miércoles. “No estaba nada más hablando por hablar. Lo decía en serio. Me gusta cumplir con mi palabra. Tenemos una oportunidad de revalidar el título y es lo que quisiera lograr”.

Baker, de 73 años, conquistó su primer título del Clásico de Otoño en calidad de piloto en su 25ta temporada dirigiendo cuando los Astros derrotaron a los Filis de Filadelfia en seis juegos el sábado.

Los días posteriores han sido un "torbellino" para Baker, quien ha estado empacando para ir a su casa en California. Contó que tiene 1.500 mensajes de texto y una infinita cantidad de correos electrónicos que no ha podido leer.

Con tantas cosas de por medio, estuvo bien que no hubo demora para que Baker y el dueño Jim Crane se pusieran de acuerdo en un nuevo contrato. Crane dijo que la negociación fue corta, de apenas 15 minutos.

“Quería otro año y se lo dimos", dijo Crane. “Es una leyenda y realmente ha hecho tanto por el equipo”.

La situación no ha sido igual de directa para el gerente general James Click, cuyo contrato también expiró al final de la temporada.

Click dijo la noche del martes que había hablado sobre su futuro con Crane.

“Estamos en conversaciones y cuando vuelva, vamos a completas esas conversaciones", dijo Crane.

Click y Baker se unieron al club en 2020 para reemplazar al gerente general Jeff Luhnow y el mánager A.J. Hinch, despedidos a raíz del escándalo de robos de señales de los Astros.

Baker asumió en la campaña que fue abreviada por la pandemia de COVID-19. Los Astros se colaron a la postemporada con un comodín de la Liga Americana y se quedaron cortos por una victoria de acceder a la Serie Mundial.

Los Astros ganaron 95 juegos en 2021 y Baker alcanzó su primera Serie Mundial de 2002 con los Gigantes de San Francisco. Pero Houston sucumbió ante Atlanta en seis juegos.

Esta temporada Houston sumó 106 victorias para el segundo mejor récord de la franquicia y atrapó segundo título de la Serie Mundial y el primero desde la campaña del campeonato de 2017, una manchada por el escándalo de robo de señales.