El contratenor argentino Franco Fagioli protagoniza "Ariodante" en España

Compartir
Compartir articulo

Barcelona (España), 2 nov. El contratenor argentino Franco Fagioli, acompañado por la formación "Il Pomo d'Oro", protagonizará este jueves la versión concierto de la ópera "Ariodante", de Händel, en el Palau de la Música de la ciudad española de Barcelona.

Considerado el principal representante del virtuosismo vocal de su tesitura, Fagioli se convertirá en Ariodante en una velada en la que también estarán las sopranos Mélissa Petit (Ginevra) y Sarah Gilford (Dalinda), la mezzosoprano Luciana Mancini (Polinesso), el tenor Nicholas Phan (Lurcanio) y el bajo Alex Rosen (rey de Escocia).

El cantante es "mundialmente reconocido tanto por su maestría como por la belleza de la voz y una técnica magistral, que abarca tres octavas", destacó el Palau este miércoles en un comunicado.

Es también el primer contratenor que ha firmado un contrato en exclusiva con la discográfica Deutsche Grammophon, y está previsto que vuelva al Palau de la Música el próximo 15 de diciembre como director al frente de "El Mesías" de Händel.

Inspirada en "Orlando furioso" de Ludovico Ariosto, la ópera "Ariodante" fue estrenada en el Covent Garden de Londres en 1735, sin que tuviera mucho éxito, hasta que fue rescatada en 1928, en Stuttgart (Alemania), y, posteriormente, en el bicentenario de la muerte de Händel, en 1959. EFE

id/hm/mcm/jl/jac