Sondeo Ipespe muestra a Lula con un 50% de intención de voto frente al 44% de Bolsonaro

Compartir
Compartir articulo

25 Out (Reuters) - Un sondeo de Ipespe sobre la segunda vuelta para las elecciones presidenciales divulgada este martes mostró al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva con un 50% de las preferencias de los votantes para la elección del domingo, mientras que el actual mandatario y candidato a la reelección Jair Bolsonaro suma un 44%, ambos con un alza de 1 punto porcentual respecto de la encuesta anterior.

Como el margen de error de la encuesta es de tres puntos porcentuales, la diferencia entre Lula y Bolsonaro está dentro del margen de error.

Los votos en blanco y nulos sumaron un 4%, frente al 6% de la encuesta anterior publicada la semana pasada, mientras que el porcentaje de indecisos se mantenía en el 2%.

Según el instituto, al excluir a los que declaran el voto en blanco o nulo y a los indecisos, Lula tiene el 53% y Bolsonaro el 47%, los mismos niveles de la encuesta anterior.

Entre el 78% de los encuestados que declaran tener mucho o algún interés en la elección, y excluyendo a los blancos, nulos e indecisos de esta porción, Lula aparece con el 52% contra el 48%, los mismos porcentajes de la encuesta de la semana pasada.

También según Ipespe, el 49% dijo que no votaría nunca por Bolsonaro, frente al 48% del sondeo anterior, mientras que los que dicen lo mismo de Lula se mantuvieron en el 45%.

Ipespe encuestó a 1.100 personas por teléfono entre el sábado y el lunes. (Reportagem de Eduardo Simões Editado en español por Javier López de Lérida)