WOOLDRIDGE, Missouri, EE.UU. (AP) — Un incendio forestal devastó prácticamente la mitad de un poblado de Missouri y destruyó o dañó severamente 23 edificios, informaron autoridades.
Nadie murió y solo una persona fue llevada al hospital, pero sus heridas no revestían gravedad. Igual el poblado de Wooldridge tuvo que ser evacuado el sábado debido al incendio, que empezó en un campo agrícola cercano.
Un troche de la Carretera Interestatal 70 tuvo que ser clausurado dos horas el sábado debido a que el humo no dejaba ver.
Quedaron incinerados entre 3.000 y 3.500 acres (1.200 y 1.400 hectáreas) antes de que el fuego pudo controlarse, dijo Jim Gann, vocero de los bomberos locales.
Los bomberos el domingo intentaban apagar focos incandescentes, y se preveían fuertes vientos para la tarde.
Wooldridge es un poblado de menos de 100 habitantes a unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Columbia sobre el Río Missouri.
Stephen Derendinger, ingeniero con la Unidad de Lucha contra Incendios en Jamestown, dijo que la mitad del poblado está quemada.
“Está devastada”, comentó el funcionario.
Los bomberos lograron proteger a la iglesia Wooldridge Baptist Church, al centro comunitario local y a la oficina postal local. Tuvieron que usar agua de las piscinas de la zona para apagar las llamas.
Últimas Noticias
Detenido en el centro de Madrid tras robar una cadena de oro al hijo del presidente de Colombia

Puente afirma el carril donde descarriló el tren Iryo es nuevo, fabricado en 2023 e instalado en 2025

Al menos dos muertos en una serie de bombardeos israelíes en Líbano
Víctimas fatales y varios heridos, incluidos daños en infraestructuras civiles, tras ataques lanzados en varias localidades del sur, mientras continúan críticas internacionales y reclamos por el mantenimiento de efectivos israelíes en zonas fronterizas

MSF anuncia que compartirá con Israel una lista de sus empleados locales para seguir trabajando en Palestina

Las FDS denuncian nuevos ataques del Ejército sirio a pesar de la extensión del alto el fuego
Milicias aliadas a la coalición kurda acusan a tropas leales a Damasco de romper el reciente acuerdo que extendía la tregua en la zona, mientras comunidades cercanas a Kobane reportan bombardeos y una grave crisis humanitaria creciente
