Nuevo gobierno en Kuwait tras la victoria de la oposición en las legislativas

Compartir
Compartir articulo

El nuevo gobierno de Kuwait, el sexto en tres años, se posesionó dos semanas después de la victoria de la oposición en las elecciones legislativas en el rico estado petrolero del Golfo, afectado por una interminable crisis política entre el Parlamento y el ejecutivo.

Esta restructuración del gobierno ocurre a petición de los diputados recientemente electos, que protestan contra la formación anunciada a inicios de octubre, pues comprende ministros que tuvieron funciones gubernamentales en el pasado.

El príncipe heredero Mechaal al-Ahmad al-Jaber Al-Sabah "recibió el Primer ministro y los ministros que prestaron juramento", anunció la agencia de prensa oficial kuwaití Kuna.

El gobierno del Primer ministro Ahmad Nawaf al-Ahmad Al-Sabah tendrá que abordar los "asuntos prioritarios", declaró el príncipe heredero, citado por Kuna.

Al-Sabah destacó "los proyectos de desarrollo", las "inversiones y la lucha contra la corrupción", tema de discordia permanente con el Parlamento.

El gobierno incluye 15 ministros, entre ellos dos mujeres, y nuevos nombres en puestos claves como Salem Al-Sabah en Relaciones exteriores y Bader al-Mulla en Petróleo.

A fines de septiembre, la oposición, que boicoteó las elecciones legislativas en los últimos años, ganó la mayoría de los escaños. La primera sesión del nuevo Parlamento debe celebrarse el martes.

sl-mah/aem/rm/eg/mb