Perú jugará amistosos con Paraguay y Bolivia en noviembre

Compartir
Compartir articulo

La selección peruana enfrentará a sus pares de Paraguay y de Bolivia en partidos amistosos pactados para el 16 y 19 de noviembre, en Lima y Santa Cruz respectivamente, informó el lunes la Federación local.

"Nosotros ya tenemos prácticamente los contratos cerrados y tenemos programado el 16 de noviembre jugar en Lima, en el Estadio Monumental, con la selección de Paraguay; y el 19 estamos viajando a Santa Cruz (Bolivia) para completar este doblete antes del Mundial", dijo el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

Paraguay, Bolivia y Perú quedaron fuera del Mundial Catar-2022.

Esos amistosos representarán el tercer y cuarto partido que dirija como entrenador de Perú, Juan Reynoso, en su misión de clasificar al elenco sudamericano a la cita mundialista de 2026, que organizarán conjuntamente Canadá, Estados Unidos y México.

La selección peruana inició en agosto una nueva etapa con Reynoso tras el exitoso ciclo de siete años del argentino Ricardo 'Tigre' Gareca. El entrenador rioplatense llevó a Perú al Mundial de Rusia-2018 tras una ausencia de 36 años en estas citas y quedó eliminado de la carrera a Catar-2022 en la repesca con Australia en junio pasado.

Bajo Reynoso, Perú acumula una derrota ante México (1-0) y una victoria frente a El Salvador (4-1) en amistosos jugados en septiembre en Estados Unidos.

cm/ljc/ol