Peso mexicano y bolsa caen por aversión al riesgo, acciones Sitios Latinoamérica se hunden

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 sep (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa local retrocedieron el jueves después de dos sesiones seguidas de ganancias, arrastrados por una ola de aversión al riesgo al acentuarse las preocupaciones sobre la economía a nivel global.

En México, la jornada estuvo marcada por la decisión del banco central de elevar nuevamente la tasa clave de interés en 75 puntos básicos para llevarla a un 9.25%, tal y como anticipaban los mercados.

* La moneda doméstica cotizaba en 20.1594 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.22% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

* "La volatilidad e incertidumbre siguen presentes en los mercados financieros globales ante las persistentes dudas sobre la gestión económica de Reino Unido, las tensiones por la guerra en Ucrania y las débiles perspectivas de crecimiento mundial", dijo la firma CI Banco.

* El peso siguió la misma tendencia que el resto de las principales divisas de la región, así como del dólar estadounidense.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.75% a 45,102.55 puntos.

* Destacó el derrumbe de un 34.22% a 10.86 pesos de los títulos de Sitios Latinoamérica, del magnate Carlos Slim, en su debut en la bolsa.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a un 9.70%, mientras que la tasa a 20 años descendió uno, a un 9.69%. (Reporte de Noé Torres)