Auger-Aliassime gana a Djokovic y deja al equipo mundial a las puertas del triunfo

Compartir
Compartir articulo

Ganando su dobles y su partido de individuales, ante Novak Djokovic, en esta tercera y última jornada de la Laver Cup, el canadiense Felix Auger-Aliassime dejó al equipo del resto del mundo a las puertas de la victoria frente a Europa (10-8) a dos partidos del final, este domingo en Londres.

En la última jornada cada victoria supone tres puntos, a diferencia del sábado, cuando valía dos, y del viernes, que contaba solo uno.

Europa, que ha ganado las cuatro primeras ediciones del torneo, está contra las cuerdas antes de la sesión de noche, en la que el griego Stefanos Tsitsipas se enfrenta al estadounidense Frances Tiafoe, y el noruego Casper Ruud al también estadounidense Taylor Fritz.

Auger-Aliassime se postula a héroe de la presente edición, derrotando a Djokovic, que no perdía desde mayo y que el sábado había ganado sus dos partidos en su estreno en el torneo. Venció por 6-3 y 7-6 (7/3).

"Ha sido una de las mejores actuaciones de mi carrera. Había estado cerca varias veces de batir a grandes campeones, por lo que es enorme lograr una victoria así", señaló el canadiense.

Antes había abierto la jornada asociado con Jack Sock, batiendo por 2-6, 6-3 y 10-8 al dúo europeo formado por Andy Murray y Matteo Berrettini.

hap/pm