Australiano Cameron Smith gana el LIV Golf de Chicago

Compartir
Compartir articulo

El actual campeón del Abierto Británico, el australiano Cameron Smith, ganó este domingo su primer título del LIV Golf, manteniendo a raya al estadouonidense Dustin Johnson y Peter Uihlein en la recta final para ganar el Chicago Invitational.

El joven de 29 años terminó con un cartón con 69, tres bajo par, para totalizar 203 impactos, 13 bajo par, en el evento de 54 hoyos en el Rich Harvest Farms.

Smith, número tres del mundo, terminó con birdies consecutivos, el último desde 20 pies, para derrotar al dos veces ganador de Grand Slam Johnson y Uihlein por tres golpes.

Nueve semanas después de capturar el Claret Jug en St. Andrews, Smith dijo que necesitaba una victoria para enviar un mensaje a los críticos de su decisión de saltar del PGA Tour a la serie respaldada por Arabia Saudita.

"Creo que tuve que demostrarme a mí mismo y a otras personas que soy un gran jugador, que estoy aquí para ganar torneos de golf", señaló Smith.

El premio récord de LIV Golf ha ayudado a atraer la deserción de varios grandes nombres de la PGA, lo que llevó a la PGA a emitir prohibiciones indefinidas a los exmiembros y provocar una demanda antimonopolio en los Estados Unidos que se llevará a cabo en 2024.

La partida de Smith fue un gran golpe para el PGA Tour de Estados Unidos, donde ganó el Torneo de Campeones en enero, el Players Championship en marzo y su primer título importante en julio en St. Andrews.

Smith agregó un premio mayor de LIV Golf de 4 millones de dólares de una bolsa de 25 millones, un botín para el 2022 que incluye 1,47 millones para el ganador del Torneo de Campeones,  3,6 millones en el Players y 2,5 millones en el Open.

js-meh/cl