Países Bajos pasa a cuartos del Mundial femenino Sub20 al golear 4-1 a Ghana

Compartir
Compartir articulo

Países Bajos clasificó este miércoles a los cuartos de final del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, al golear 4-1 a Ghana, un resultado que permitió a las europeas mantener la segunda plaza del Grupo D.

Los goles fueron anotados por Liz Rijsbergen (28,65), Ziva Henry (51) y Marit Auee (84p) para Países Bajos, mientras que Doris Boaduwaa (53) marcó para Ghana, en duelo disputado en el Estadio Nacional, en San José.

Con este resultado, Japón lideró la clasificación con nueve puntos, seguido de Países Bajos, con seis, Estados Unidos, con 3, y Ghana con cero.

En los cuartos de final, las neerlandesas enfrentarán al primero del Grupo C, donde Nigeria, ya clasificado, tiene seis unidades, seguida de Francia y Corea del Sur, con tres y Canadá, ya eliminada, con cero.

Para clasificar, Países Bajos necesitaba conseguir un resultado, al menos, igual al que lograra Estados Unidos, que enfrentaba a Japón. Finalmente ganaron las niponas, que ahora jugarán en la siguiente ronda frente al segundo del Grupo C.

Desde el principio, Países Bajos dominó el juego en busca de un gol que le diera tranquilidad.

Rijsbergen, la mejor en ataque, marcó el primero tras un fallo clamoroso de la arquera, Cynthia konlan, que no pudo detener un centro desde la izquierda.

La guardameta volvió a fallar en el segundo gol al dejar en bandeja el balón para el remate de Henry. Boaduwaa descontó con un golazo, tras un recorte y un disparo cruzado a media altura.

Rijsbergen marcó el tercero tras un fuerte disparo y Auee puso el cuarto desde el punto de penal.

jjr/cl