Willian deja a Corinthians por amenazas en su contra

Compartir
Compartir articulo

SAO PAULO (AP) — Willian, exjugador del Chelsea y Arsenal, terminó su contrato con el Corinthians de Brasil el viernes y regresará a jugar a Inglaterra.

La prensa brasileña ligó Willian, de 34 años, con el Fulham de la Liga Premier.

Willian indicó en una entrevista en TV Globo que dejó al Corinthians debido a las amenazas que recibió él y su familia en redes sociales.

“La razón de mi salida son las amenazas que he sufrido, mi familia también. Nunca pararon. Cuando perdía el Corinthians y no estuve bien en el encuentro, mi familia recibía esas amenazas e insultos en redes sociales”, dijo Willian. “Sé que no son la mayoría de los aficionados, es una minoría, pero tiene un gran impacto, especialmente en mis hijas”.

El Corinthians confirmó que rescindieron el contrato de Willian, que terminaría hasta diciembre del 2023. Hace un año regresó al club de Sao Paulo, donde inició su carrera.

“Mi objetivo es vivir fuera del país. Tengo pasaporte británico, entonces puedo vivir ahí con mi familia”, agregó Willian. “No tengo un club. Decidiré una vez que esté ahí”.

Willian deja al Corinthians tras un frustrante año en su país, anotando sólo un gol en 45 encuentros. El extremo se vio plagado recientemente por lesiones en el hombro e ingle.

La decisión de Willian ocurrió días después de que el Flamengo eliminó al Corinthians en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La mejor época de Willian fue con el Chelsea, equipo con el que jugó entre 2013 y 2020. Ganó dos veces la Liga Premier y una la Europa League. Pero con el Arsenal estuvo lejos de su mejor forma, sumando sólo un gol.

El extremo jugó dos Copas Mundiales con Brasil en el 2014 y 2018.