Goianiense confía en su afición para remontarle a Olimpia en la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Atlético Goianiense confía en el apoyo de su afición para poder revertir este jueves en Brasil la derrota 2-0 que le encajó Olimpia en Paraguay y avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los dos equipos buscan acceder por primera vez en su historia a esa instancia del torneo internacional, en la que el vencedor chocará con Nacional de Uruguay, que eliminó a Unión de Argentina.

Los brasileños quieren repetir las buenas actuaciones que tuvieron como locales en la fase de grupos contra Liga de Quito (4-0) y el Defensa y Justicia argentino (3-2, tras ir 3-0 adelante) para poder remontar la eliminatoria.

- Mal momento -

Goianiense llega en un mal momento, tras encadenar dos derrotas consecutivas y cuatro partidos seguidos sin ganar.

El domingo, el Dragón perdió en casa 2-1 contra Sao Paulo, en partido de la 15ª jornada del Brasileirao, resultado que lo dejó igualado a 17 puntos con el Goiás, primer equipo en zona de descenso.

El técnico Jorginho tiene las dudas de dos de sus figuras, el delantero Luiz Fernando y el centrocampista Jorginho, quienes arrastran molestias físicas, aunque se espera que fuercen debido a la importancia del partido.

El once debe ser el mismo que jugó en Asunción, con la entrada del defensa Edson en lugar de Wanderson.

"Sabemos que salimos con desventaja, tenemos que entrar no al 100%, al 110 o 150%. Si hacemos un gol en el inicio, es posible, es real la posibilidad de clasificarnos", aseguró Edson.

El juego se disputará a las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio Serra Dourada de Goiania (centro-oeste). Goianiense normalmente juega en el Castelo do Dragão, pero tuvo que trasladarse de recinto porque su casa no cumple con la capacidad mínima de 20.000 espectadores exigida por la Conmebol para esta instancia.

- Defender la ventaja -

Por su parte, Olimpia llega al duelo esperanzado en defender los dos goles de ventaja.

El Decano encadena siete partidos sin perder y el domingo finalizó el Apertura paraguayo con una victoria por 2-0 en su visita al Guaraní, terminando el campeonato en tercera posición, con 43 puntos en 22 jornadas, a 14 del campeón Libertad.

Julio César Cáceres reservó a todos sus titulares pensando en el cotejo internacional. Respecto a la ida, Olimpia presentará una única novedad, la entrada del veterano centrocampista Richard Ortiz en lugar del canterano Marcos Gómez.

"Nos vamos con ventaja, pero tenemos que jugar como si no la tuviéramos. No hay que darle nada al rival porque puede aprovechar al máximo. Nos vamos con esa mentalidad de hacer un gran partido y, de ser posible, marcar más goles", afirmó el DT Cáceres antes de viajar a Brasil.

Para pasar a cuartos, a Olimpia le alcanza incluso con una derrota por un gol de diferencia, mientras que Goianiense necesita ganar por tres goles o más de diferencia.

Si el conjunto brasileño vence por dos goles de diferencia, el billete para cuartos se decidirá en la tanda de penaltis.

Posibles alineaciones:

Atlético Goianiense: Ronaldo – Hayner, Edson, Ramon, Jefferson – Marlon, Baralhas – Wellington, Jorginho, Luiz Fernando – Diego Churín. DT: Jorginho.

Olimpia: Gastón Olveira – Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Luis Zárate, Iván Torres – Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Fernando Cardozo – Jorge Recalde, Derlis González. DT: Julio César Cáceres.

Árbitros: El colombiano Wilmar Roldán, asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Sebastián Vela.

prb/raa/ol