Apple anuncia actualización de su servicio CarPlay

Entre las numerosas novedades anunciadas por Apple en su conferencia anual de desarrolladores WWDC, la compañía ha presentado una actualización de su servicio CarPlay destinada a revolucionar el salpicadero del coche.

Compartir
Compartir articulo

Entre las numerosas novedades anunciadas por Apple en su conferencia anual de desarrolladores WWDC, la compañía ha presentado una actualización de su servicio CarPlay destinada a revolucionar el salpicadero del coche.

Hasta ahora, el software de Apple para el coche ha servido, en su mayor parte, para visualizar los contenidos del iPhone en la pantalla principal del vehículo y utilizar las aplicaciones del dispositivo de forma segura, sin quitar las manos del volante. 

Este servicio destinado a disminuir las distracciones permite usar Apple Maps para la navegación, acceder a la biblioteca de iTunes o enviar mensajes de texto mediante comandos de voz.

Además se puede puede acceder a gran parte de las características de CarPlay a través del asistente de voz Siri, y con él controlar tanto iTunes para la música, los podcasts y la radio, así como aplicaciones de terceros como Spotify y WhatsApp.

Al igual que con los teléfonos móviles, Apple compite con Google y su software Android Auto para ofrecer a los conductores más funciones útiles y conexiones con sus dispositivos.

La versión renovada añade ahora controles para las funciones clave del coche, como el aire acondicionado y las luces, al tiempo que integra diales en el cuadro de instrumentos como la velocidad, el nivel de combustible y las RPM. Además, Apple permitirá cambiar el diseño y la disposición del cuadro de instrumentos.

"Los usuarios podrán personalizar su experiencia de conducción eligiendo diferentes diseños de indicadores y, a través de la integración con widgets, dispondrán de información sobre el tiempo y la música directamente en el salpicadero de su coche", afirma Apple.

Esta última actualización de CarPlay, anunciada tras años de rumores que apuntan a que Apple podría lanzar su propio coche, ha sido concebida para otorgarle al software de la compañía más protagonismo en los controles del coche.

La mayoría de los coches nuevos ya se suministran con CarPlay o su homólogo para Android, y la versión de iOS de Apple para los conductores se ha convertido en una característica esencial para los compradores de coches más jóvenes, que perciben su coche como una extensión del móvil.

Según la compañía de Cupertino, los primeros vehículos que hagan uso de las nuevas funciones se presentarán a finales del próximo año. Entre los fabricantes que participan en el proyecto figuran Mercedes, Audi, Porsche, Ford, Renault, Nissan y Volvo. Apple también anunció que CarPlay funcionará en el futuro en varias pantallas, en caso de que el coche tenga más de una.

dpa