Apple Pay Later, la nueva función compre ahora y pague después

Apple Inc. presentó una serie de nuevas funciones y servicios de software en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, incluida una pantalla de bloqueo actualizada para el iPhone y una opción de compra ahora paga después que aumenta la presencia del gigante tecnológico en el mundo de las finanzas.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Apple Inc. presentó una serie de nuevas funciones y servicios de software en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, incluida una pantalla de bloqueo actualizada para el iPhone y una opción de compra ahora paga después que aumenta la presencia del gigante tecnológico en el mundo de las finanzas.

La nueva función de pago, llamada Apple Pay Later, es una adición muy esperada a la aplicación Wallet. Bloomberg había informado previamente del próximo lanzamiento del servicio, que forma parte de una expansión en el ámbito de las finanzas que también incluye la incorporación de más infraestructura interna. El anuncio del lunes perjudicó a las acciones de Affirm Holdings Inc., que ofrece un servicio similar de pago diferido.

La presentación, que forma parte de un evento que dura una semana, adelanta características clave para los desarrolladores de Apple, que ahora ascienden a 34 millones, según el presidente ejecutivo, Tim Cook. El último software de Apple para el iPhone, iOS 16, incluirá la nueva pantalla de bloqueo, lo que permitirá a los usuarios personalizar la función y ver los widgets, es decir, trozos de software que se encargan de tareas sencillas. Una función llamada Actividades en vivo (Live Activities) facilitará el seguimiento de eventos o actividades, como un partido de la NBA o un viaje en Uber, dijo el vicepresidente sénior Craig Federighi en el evento.

La presentación de las funciones de software se produce unos meses antes del lanzamiento del nuevo iPhone, el producto estrella de Apple, que generalmente se lanza en otoño. El dispositivo representó más de la mitad de los ingresos de la compañía en el último año fiscal, generando casi US$192.000 millones.

Nota Original:

Apple Debuts Pay-Later Service, IPhone Updates to Developers (1)

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.