JPMorgan se asocia con la fintech OmniLatam para ofrecer préstamos a las pymes de la región

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: A J.P. Morgan logo is seen in New York City, U.S. January 10, 2017. REUTERS/Stephanie Keith/File Photo
FILE PHOTO: A J.P. Morgan logo is seen in New York City, U.S. January 10, 2017. REUTERS/Stephanie Keith/File Photo

Por Tatiana Bautzer

SAO PAULO, 2 jun (Reuters) - JPMorgan Chase & Co se ha asociado con la fintech OmniLatam para ampliar las líneas de crédito a los proveedores pequeños y medianos de las grandes corporaciones en América Latina.

OmniLatam, que opera en Colombia y Chile y recientemente abrió una oficina en Brasil, proporcionará líneas de crédito y capital de trabajo respaldadas por cuentas por cobrar a los proveedores de los clientes de JPMorgan en la región, que son grandes corporaciones locales o filiales de multinacionales.

"Los proveedores tendrán acceso a un menor costo para descontar sus cuentas por cobrar en un momento de aumento de las tasas de interés", dijo Ignacio Muñoz de Cote, Jefe de Pagos de América Latina de JPMorgan. Las empresas pueden asegurarse de que sus proveedores están financieramente sanos y minimizar las presiones para subir los precios, añadió.

Filipe Oliveira, ejecutivo de Latam Trade and Working Capital de JPMorgan, dijo que el banco espera retener en su balance el 100% del crédito otorgado a través de la asociación. El banco espera que sus actuales activos de financiación de la cadena de suministro se dupliquen en tres años con la asociación.

El director general y cofundador de OmniLatam, Diego Caicedo, dijo que la empresa tiene previsto ofrecer otros productos de capital circulante relacionados con las cuentas por cobrar y por pagar, y potencialmente lanzar nuevos productos a través de la asociación.

(Reporte de Tatiana Bautzer; Editado en Español por Ricardo Figueroa)