Independiente goleó 4-0 a La Guaira y sigue vivo en la Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El argentino Independiente derrotó al venezolano La Guaira por 4-0 (parcial 1-0), en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, jugado este jueves en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda (periferia sur).

Yohan Cumaná (40, en contra), Leandro Benegas (47 y 90) y Andrés Roa (82) anotaron los goles para el triunfo de los Diablos Rojos, en un cotejo dominado de punta a punta por el conjunto argentino.

Con este resultado, Independiente llega a 12 puntos y se mantiene segundo, detrás del brasileño Ceará (15), mientras que La Guaira (1) y el paraguayo General Caballero (1) ya están eliminados.

En la sexta y última fecha, a jugarse el miércoles próximo, Independiente se jugará la clasificación mano a mano con Ceará, mientras que La Guaira cerrará como local frente a Caballero.

- Arrollador -

Obligado a ganar, primero, y por el margen más amplio posible después, era de esperarse que el Rojo se llevara por delante al débil conjunto venezolano desde el comienzo, y pronto empezó a generar ocasiones, como un remate de Soñora que atajó Carlos Olses y una chilena de Insaurralde que salió apenas alta.

Amplio dueño del juego, Independiente encerró contra su campo a La Guaira, pero en el apuro por abrir la cuenta se mostró impreciso en la definición, errático en el último pase, con centros despejados de manera desesperada por la defensa

El Rojo probó por los laterales, por donde encontró terreno para avanzar, y también desde fuera del área, como lo hizo el ecuatoriano Juanito Cazares de zurda, cerca del poste izquierdo, y otro Pozzo que pasó a centímetros del palo derecho.

La insistencia del local, con una posesión cercana al 80%, encontraría su premio justo antes del final del primer tiempo, en un centro de Lucas Rodríguez desde la izquierda, que Pozzo rozó con la cabeza, y Cumaná se la llevó por delante y la metió al lado del poste izquierdo para el 1-0.

- Faena -

Apenas iniciada la segunda mitad volvió a anotar Independiente, esta vez con un centro de Blanco que se desvió en un defensor, se elevó y el balón le quedó a Benegas para cruzarla con un cabezazo bombeado.

Insistió en su búsqueda Independiente, pero volvió a fallar bajo los tres palos, o chocó contra algunas buenas intervenciones del portero Olses, como lo hizo para desviar de manera milagrosa ante un remate a quemarropa de Benegas por el medio, y desviar un zurdazo potente de Togni.

Por decantación llegó el tercero, en una acción en la que Insaurralde recuperó cerca del área visitante, Leandro Fernández mandó el centro hacia atrás, y el colombiano Roa definió con precisión al rincón izquierdo.

Con el tiempo casi cumplido, y en una acción similar al gol anterior, Independiente gritó el cuarto tanto, en otro desborde de Leandro Fernández para la llegada de Benegas, que no dio ninguna oportunidad solo frente al arco.

Dueño del partido, Independiente terminó por hacer 40 intentos al arco, incluidos diez entre los tres palos, con un 4-0 que le quedó muy corto para lo que necesitaba, y por eso se jugará a todo o nada contra Ceará, al que deberá ganarle al menos por dos goles de distancia para quedarse con el primer puesto y el único boleto a los octavos de final.

str/cl