Independiente de Argentina obligado a golear para seguir en la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Independiente de Argentina, conocido como el ‘Rey de Copas’, deberá ganar y golear por amplio margen el jueves al venezolano La Guaira por el Grupo G para seguir con vida en la Copa Sudamericana.

El brasileño Ceará, líder con puntaje ideal (15 puntos) en esta zona, subió la vara al máximo al aplastar por 6-0 al paraguayo General Caballero, un resultado que deja a Independiente (9) contra las cuerdas.

Los diablos rojos, siete veces campeones de la Libertadores y dos de la Sudamericana, están obligados a ganar en sus últimos dos partidos en su cancha, contra La Guaira y el propio Ceará.

El equipo del nordeste brasileño, con la paliza sobre General Caballero, elevó su diferencia de gol a +14 tantos, muy por delante de Independiente (+9).

Solo los líderes de cada grupo de la Sudamericana avanzan a octavos de final, instancia en la que se medirán con los terceros de las ocho llaves de la Libertadores.

- Crisis del rojo -

Independiente es el club más ganador de la Libertadores con siete títulos y de la Sudamericana con dos (junto a Boca y Athletico Paranaense), pero en los últimos años vivió en crisis deportiva e institucional casi constantemente.

Los diablos rojos dirigidos por Eduardo Domínguez buscan además cerrar de la mejor manera un primer semestre apenas discreto en el torneo local, sacudidos por la crisis con elecciones postergadas y mucho malestar de los hinchas.

Más allá de los problemas, Domínguez expresó su deseo de mantener el vínculo que firmó con el 'Rojo' hasta fin de este año.

"Quiero quedarme y cumplir mi contrato. No me importa lo que se diga afuera", declaró.

Del lado visitante, La Guaira, con apenas 1 punto, ya eliminado del certamen, viene de sufrir una dura derrota por 5-1 frente a Monagas, en partido por la duodécima fecha de la Liga venezolana, en la que retrocedió al octavo escalón.

El encuentro se jugará en el estadio Libertadores de América el jueves desde las 19H15 locales (22H15 GMT), con arbitraje del uruguayo José Burgos.

Estas son las posibles formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa - Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez - Gerónimo Poblete o Carlos Benavidez - Tomás Pozzo, Alan Soñora y Domingo Blanco - Damián Batallini y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Deportivo La Guaira: Christian Flores - Jon Aramburu, Francisco La Mantía, Kendrys Silva y Yohan Cumaná - Arles Flores y Leonardo Mosquera, Guillermo Marín y Heber García - Santiago Herrera y Jovanny Bolívar. DT: Daniel Farías.

Str/ls/ol