Ceará golea 6-0 a General Caballero y está a un paso de octavos de la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Ceará de Brasil goleó al General Caballero de Paraguay 6-0 este martes por el grupo G de la Copa Sudamericana y se puso a un suspiro de los octavos de final en un torneo en el que solo clasifica el primero de la serie.

Los goles para el Vozao (el abuelo) de Fortaleza fueron anotados por Wescley (6), Cléber Bomfin (18 y 33), Mendoza (72 y 78) y Zé Roberto (83).

Con este resultado, Ceará suma 15 puntos en el torneo, con el Independiente de Argentina pisándole los talones con 9, pero con un partido menos.

Ambos equipos se enfrentarán en la sexta y última fecha en Buenos Aires para dirimir definitivamente el pleito.

El monólogo brasileño comenzó con el tanto de Wescley a los 6 minutos. Remató por lo bajo de derecha y desde fuera del área, y la pelota se coló junto al palo izquierdo del arquero. La asistencia fue de Cléber, el hombre de la noche.

A los 18 fue el turno del espigado Cléber, quien remató desde muy cerca al portero paraguayo que permitió un rebote en el remate previo de Richardson.

El equipo paraguayo, benjamín de la División de Honor del fútbol guaraní en 2022, no pudo soportar la superioridad del local en su propio estadio.

De nuevo Cléber amplió la canasta a los 33 minutos con un remate de cabeza desde el centro del área. La pelota se introdujo junto al palo izquierdo tras una asistencia de Iury Castilho.

- Mendoza y su calidad goleadora -

Al reanudarse el juego, la reacción visitante no fue la esperada y más bien trascendió la dinámica infundida al conjunto por Dorival Junior quien, desde que tomó el timón del equipo brasileño al empezar la Copa, no perdió un solo partido.

Para rematar la pesadilla de los paraguayos, a los 61 ingresó el delantero colombiano del Ceará, Steven Mendoza.

Este hizo sentir enseguida su calidad goleadora con un remate de izquierda que se metió junto al palo izquierdo a los 72 minutos. Fue el cuarto tanto que recibió el portero paraguayo Juanito Alfonso. La asistencia fue de Rodrigo Lindoso tras un saque de esquina.

El mismo Mendoza fue autor del quinto tanto a los 78 minutos. Remató de cabeza, próximo al ángulo derecho tras aprovechar un tiro de esquina.

El conjunto "Rojo" de Paraguay siguió hundiéndose, aunque la defensa trató infructuosamente de contener a los ofensivos brasileños alentados por su público.

El último tanto fue obra de Zé Roberto, quien había ingresado por el autor del primer tanto (Wescley).

El hombre de refresco remató con la izquierda desde fuera del área una pelota que ingresó junto al palo izquierdo del vapuleado arquero paraguayo.

hro/dl