Ceará quiere asegurar su pase a octavos de Sudamericana ante el modesto Caballero

Compartir
Compartir articulo

El Ceará de Brasil quiere asegurar su pase a octavos de la Copa Sudamericana con una victoria sobre el modesto General Caballero de Paraguay este martes, por la quinta y anteúltima fecha del Grupo G.

El partido se disputará desde las 18H15 (22H15 GMT) en el estadio Castelao de Fortaleza.

El "vovó" (el abuelo) lidera cómodamente la tabla de posiciones con 12 puntos, seguido por el Independiente argentino con 9, Deportivo La Guaira de Venezuela y Caballero con 1.

Un triunfo del Ceará le pondrá sello prematuro de clasificación.

En la ida, el conjunto brasileño ganó fácil 2 a 0 en su visita a la capital paraguaya.

No se debe descuidar sin embargo del "rey de Copas" argentino que le pisa los talones y mejora su rendimiento a medida que se aproxima el epílogo de la serie que otorga el pase a uno solo de los cuatro contendores.

Independiente recibirá el jueves a La Guaira en su estadio Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda, cerca de la capital.

En su reducto de la turística ciudad de Fortaleza, el Ceará, que lleva el nombre de este estado localizado en el nordeste brasileño, ya cayeron derrotados el Independiente (2-1) y el Deportivo La Guaira (3-0).

El éxito de O Vozao, como también le dicen, coincide con la contratación del técnico Dorival Junior.

Para el compromiso están en duda el central Messias y el volante Vina. Ambos no formaron parte del partido con los venezolanos.

General Caballero viene de caer goleado 4-0 en su estadio a manos del equipo de Avellaneda.

Su producción positiva en la serie se limita a un empate, el que resignó ante La Guaira de local.

El "Rojo" de la ciudad de Mallorquín en Paraguay viajó a Fortaleza para ir cerrando su histórica participación en un torneo internacional en el mismo año de su ascenso a Primera División.

Es dirigido desde abril por el argentino Luciano Theiler tras la defección del paraguayo Gustavo Bobadilla.

El árbitro del partido será Jesús Cartagena de Perú quien será asistido desde los laterales por sus compatriotas Enrique Pinto y Víctor Raez.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Ceará: João Ricardo - Nino Paraíba, Messias, Luiz Otávio, Bruno Pacheco - Rodrigo Lindoso, Richard, Fernando Sobral, Vina - Lima y Mendoza. DT: Dorival Junior

General Caballero: Juanito Alfonso - Eduardo Duarte, Ángel Lezcano, Sergio Vergara, Santiago Bustos - Elías Alfonso, Walter Rodríguez, Guillermo Hauché, Kevin Fernández - Ronald Acuña y Santiago Salcedo. DT: Luciano Theiler.

hro/ol