Unión La Calera rinde duro examen ante Banfield en Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El chileno Unión La Calera, inesperado líder del Grupo C, enfrentará un desafiante examen el jueves cuando visite al argentino Banfield, en cotejo de la cuarta fecha de la Copa Sudamericana.

Luego de tres jornadas, el Grupo C de la Sudamericana se revela muy parejo e imprevisible, con Unión La Calera al tope con 5 puntos, pero seguido muy de cerca por la Universidad Católica de Ecuador y el brasileño Santos, ambos con 4, mientras que Banfield suma 3 unidades.

En un torneo con solo un clasificado por grupo, todo parece indicar que la definición se estirará hasta la última jornada, pero a los ‘Cementeros’ de Valparaíso les toca ahora salir de Chile para visitar al ‘Taladro’ y al Santos, con lo cual pondrá en juego a pleno su liderazgo.

De su lado, Banfield saldó su participación hasta aquí con un promisorio triunfo sobre Santos (1-0) en el estreno, pero cuando salió de casa perdió con Unión La Calera (1-0) y luego cayó en la altura de Quito ante la Católica ecuatoriana (2-0), lo que lo relegó al fondo de la tabla.

Con poco margen de error, el equipo del sur de Buenos Aires buscará hacerse fuerte en su bastión, a sabiendas de que en el cierre del grupo tendrá que rendir una prueba de alto riesgo cuando visite al Santos en Vila Belmiro.

- El Taladro a pleno -

Aunque queda una fecha en la Copa de la Liga local, Banfield ya no tiene chances de llegar a los cuartos de final, luego de igualar 1-1 con el invicto Racing el fin de semana pasado.

En ese último partido, el entrenador Diego Dabove dispuso una formación con varios suplentes y reservó a los titulares para el duelo ante el conjunto chileno.

La Calera tuvo descanso el fin de semana pasado, ya que no se jugó fecha del Torneo Nacional, en el que la ‘Máquina Cementera’ ocupa el último puesto junto a La Serena, con un solo triunfo en once jornadas.

Por esta floja campaña, con el equipo en zona de descenso, la dirigencia de Unión La Calera desvinculó al entrenador Martín Anselmi, pero aún no designó reemplazante.

El cotejo se jugará en el estadio Florencio Sola el jueves desde las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes), con arbitraje del colombiano Carlos Ortega.

Estas son las posibles formaciones:

Banfield: Enrique Bologna - Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Ian Escobar - Juan Álvarez, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi - Juan Manuel Cruz y Darío Cvitanich. DT: Diego Dabove.

Unión La Calera: Ignacio Arce - Christian Vilches, Santiago García y Érick Wiemberg - Matías Fernández, Williams Alarcón, Gonzalo Castellani, César Pérez y Esteban Valencia - Lucas Passerini y Sebastián Sáez. DT: Carlos Galdames.

str/dm/ol