Independiente aplasta con un 4-0 a General Caballero y recupera esperanzas en la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El Independiente de Argentina se puso a tiro de pelearle al Ceará el boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 al aplastar con un 4-0 al General Caballero este martes en Asunción, en partido de la cuarta fecha del Grupo G.

Los goles para el "rey de Copas" argentino fueron anotados por el mediocampista Domingo Blanco (41, de penal), Tomás Pozzo (58), Leandro Fernández (87) y Alan Soñora (90+4).

Con este resultado, sumado a la victoria 3-0 del brasileño Ceará sobre el Deportivo La Guaira, la tabla es encabezada por el Ceará con 12 puntos, seguido por los 'Diablos Rojos' de Avellaneda con 9. Ya eliminados con uno están La Guairá y el elenco paraguayo.

En la quinta fecha, prevista el 17 y 19 de este mes, Ceará recibirá al General Caballero, mientras que Independiente será anfitrión del Deportivo La Guaira.

A los octavos de final sólo clasifica el primero de cada uno de los ocho grupos.

Los rojos paraguayos, dirigidos desde hace 10 días por el argentino Luciano Ariel Theiler, juegan por primera vez en la división de honor del fútbol guaraní desde este año, que coincide además con su protagonismo en la Copa Sudamericana 2022, donde llegó a la fase de grupos tras superar la primera fase.

Los argentinos fueron netamente superiores desde el arranque del partido.

La oportunidad más clara en el primer tiempo la tuvo el volante Domingo Blanco con un remate que se estrelló en el vértice derecho del arco defendido por el paraguayo Juanito Alfonso, a los 30 minutos.

- Penal muy protestado -

La jugada del primer gol, de penal, fue airadamente protestada por los jugadores del "General". El árbitro chileno Nicolás Gamboa marcó una falta por pisotón contra Tomás Pozzo, que se produjo después de un despeje.

Ejecutó Domingo Blanco a los 41 minutos con un remate suave al palo derecho.

El segundo tanto, el de la tranquilidad para el visitante, fue obra de Agustín Pozzo, a los 58 minutos.

El volante Damián Batallini se proyectó por la izquierda dejando por el camino a Leandro Corulo. Asistió a Agustín Pozzo que ingresaba libre para definir de zurda, lejos de las posibilidades del arquero Alfonso.

El tercero se produjo por intermedio de Leandro Fernández quien ingresó a los 67 por Batallini.

El goleador se vio beneficiado por un desvío del defensa Sergio Vergara que engañó totalmente al cuidapalos, a los 87 minutos.

Parecía un castigo exagerado para el equipo local, que intentó trabajosamente balancear las acciones.

Con el tercer tanto, los locales se relajaron totalmente y en los descuentos el Independiente tuvo como tres ocasiones para aumentar el marcador.

El último tanto fue anotado por Alan Soñora, el hombre orquesta del conjunto bonaerense.

Lo asistió en la jugada el hombre de refresco Leandro Fernández, quien le dio más dinámica al ataque de los Rojos de Avellaneda.

hro/cl