Un ataque israelí en Siria deja diez muertos, dice un organismo de monitoreo

Compartir
Compartir articulo

Diez combatientes, incluyendo seis soldados sirios, habrían muerto en un ataque aéreo israelí cerca de la capital siria, Damasco, en la incursión más mortal en lo que va del año, informó el miércoles un organismo de monitoreo.

Una fuente militar siria confirmó a la agencia oficial SANA la muerte de cuatro soldados.

"El enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea al alba, disparando varios misiles desde Tiberiades (noreste de Israel) hacia varias posiciones en los alrededores de Damasco", explicó esta fuente militar.

"Nuestra defensa antiaérea abatió varios misiles y la investigación indica que cuatro soldados murieron, otros tres quedaron heridos y se constataron daños materiales", añadió.

Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), afirmó que cinco soldados sirios murieron durante el ataque y que un sexto murió después por las heridas.

También explicó que los cuatro otros fallecidos eran miembros de milicias proiraníes. Aunque no se pudo verificar por el momento la nacionalidad de estos combatientes.

Además, el OSDH explicó que ocho personas resultaron heridas en este ataque nocturno de Israel sobre cinco puntos diferentes.

El OSDH indicó que un depósito de municiones y varios puestos ligados a la presencia militar iraní en Siria fueron parte de los blancos del ataque israelí.

Desde el estallido de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en este país contra posiciones del ejército regular, así como de fuerzas respaldadas por Irán y de combatientes del grupo libanés Hezbolá.

Israel en general no da cuenta de cada ataque pero ha reconocido haber realizado cientos de ellos desde 2011.

La guerra en Siria ha causado la muerte de casi medio millón de personas y ha forzado a casi la mitad de la población previa al conflicto a dejar sus casas.

lar-jos/am/dbh/zm/mas/zm/grp/mb