AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP) — Caminó entre las azaleas y evidenció sólo un ligero renqueo.
No pudo agacharse para calcular sus putts en los complicados greens del Augusta National.
Pero por lo demás, no hubo ningún otro indicio de que Tiger Woods casi perdió la pierna derecha hace 14 meses en un accidente vehicular.
El mayor resurgimiento de Woods tuvo un electrizante inicio el jueves, cuando registró una tarjeta de uno bajo par y 71 golpes en la ronda inicial del Masters
“Terminé en números rojos”, dijo con confianza. “Estoy en donde necesito estar”.
Mientras Woods caminaba rápidamente hacia la casa club tras un complicado día que se extendió por cinco horas y media, escuchó gritos de la afición diciendo: “¡Bien hecho Tiger!”.
Cerca de la mitad de los participantes seguían en el campo cuando Woods entregó su tarjeta, que incluía tres birdies, un par de bogeys y muchos sólidos pares, la mayoría rescates con su hábil toque en los greens.
El astro se ubicó en cuatro golpes detrás del surcoreano Sungjae Im, quien completó su ronda en 67 golpes, cinco debajo del par.
Cameron Smith está segundo, a un golpe de la cima. El chileno Joaquín Nieman tuvo una jornada de 69 golpes y comparte el tercer sitio con otros tres golfistas: Scottie Scheffler, Dustin Johnson y Danny Willett.
Niemann logró sin duda el mejor tiro de la jornada, para apuntarse un eagle en el hoyo 9. Pero ni eso le redituó la mayor ovación del día.
Ésas estuvieron reservadas para Woods, quien apareció en el campo junto al chileno.
“Probablemente al comienzo noté que había mucha gente, pero luego, cuando trataba de hablar con mi caddie, simplemente no podía escuchar nada de lo que decía”, relató Niemann.
Woods logró un último truco en el hoyo 18. Después de que envió su tiro desde el tee hacia los pinos a la derecha, sólo se pudo acercar al green.
Colocó luego la pelota a seis pies y con un putt logró mantener su tarjeta debajo del par.
“Me sentí bien”, indicó Woods. “Una vez que la adrenalina hizo efecto y entré en mi propio mundo, sabía que podía encargarme de todo”.
Pero se sintió como si ya fuera el ganador.
“No puedes dejar de verlo”, dijo el australiano Smith. “Es una inspiración verlo de regreso y jugando”.
Un birdie en el hoyo 6 volvió locos a los asistentes. Un descuidado bogey en el hoyo 8 de par 5 provocó gemidos, pero el increíble juego corto de Woods evitó que terminara con un número grande que podría haber desencadenado la tragedia en Augusta.
No podía agacharse completamente para ver sus putts y ello lo obligó a apoyarse en su caddie Joe LaCava para juzgar los complicados greens en el Augusta National.
Pero eso fue un inconveniente menor después de lo que vivió.
La carrera de Woods estuvo en riesgo después del accidente automovilístico que lo dejó tres meses en una cama de hospital. Woods no apareció en público sino hasta noviembre, cuando difundió un video en el que se le vio practicando con un palo y el mensaje: “Estoy progresando”.
A pesar del largo descanso y las obvias limitaciones físicas debido a las tuercas y varillas que sostienen su pierna derecha, Woods aún cree que puede llevarse su sexto saco verde.
¿Ahora qué?
“Mucho hielo”, dijo, esbozando una sonrisa.
Como en los viejos tiempos.
Últimas Noticias
La aerolínea estatal de Colombia suspende temporalmente sus vuelos a Venezuela por la alerta de EEUU
Diversas compañías latinoamericanas han paralizado rutas hacia y desde Caracas tras advertencias de la FAA sobre riesgos en el Caribe, mientras operadores y autoridades revisan medidas para proteger tripulaciones y pasajeros ante posibles interferencias en la navegación aérea regional

El Ejército libanés entrega a la Justicia al líder de una célula de Estado Islámico en el norte del país
Tras meses de seguimiento y análisis de inteligencia, Maktum al Qaid, presunto coordinador de operaciones extremistas en Akkar, fue presentado ante un tribunal bajo cargos relacionados con la planificación de atentados y la financiación de actividades terroristas en territorio libanés

Mueren cuatro personas en enfrentamientos con la Policía por un proyecto minero en el oeste de Kenia
La audiencia pública sobre la mina de oro promovida por Shanta Gold terminó en violencia tras el rechazo de habitantes por temor a desplazamientos y daños a sitios ancestrales, dejando heridos, muertos y un clima tenso en Kakamega

Feijóo pide el voto a Guardiola para que "el cambio se consolide" frente a la "pinza" de bloqueo de PSOE y Vox
Alberto Núñez Feijóo advirtió en Almendralejo sobre el riesgo de parálisis y llamó a asegurar respaldo a María Guardiola, insistiendo en que la participación masiva permitirá romper la dinámica de estancamiento que afecta a Extremadura y al país

EEUU mata a cuatro personas en un ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
La última ofensiva del Mando Sur incrementa a 82 los fallecidos en intervenciones contra embarcaciones vinculadas al tráfico internacional de drogas, mientras el Departamento de Defensa anuncia que estas acciones armadas seguirán ampliándose según criterios de inteligencia militar validada
