Liga de Quito avanza a fase de grupos de Sudamericana al empatar 1-1 con Mushuc Runa

Compartir
Compartir articulo

Liga de Quito aseguró su boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana-2022 al empatar 1-1 (3-1 global) con Mushuc Runa este miércoles en un duelo de clubes ecuatorianos.

Alexander Alvarado abrió el marcador en el minuto 27 del partido disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la capital ecuatoriana. Los albos aprovecharon una confusa salida de la defensa del ponchito para meterse de lleno en el área.

Una asistencia de Tomás Molina habilitó a Alvarado que remató con la derecha y batió el arco de Adonis Pabón. El autor del gol ya había advertido un minuto antes sus intenciones de aniquilar a Mushuc Runa, un equipo de origen indígena cuyo nombre en lengua quichua significa Hombre Nuevo.

En el 26, el jugador ecuatoriano, gracias a un pase de Adolfo Muñoz, había mandado un pelotazo que pasó besando el palo derecho del arco rival.

Cuando parecía que Mushuc Runa se iba a despedir sin goles de la Sudamericana, apareció en el 64 Mauricio Alonso para igualar en encuentro 1-1 con un remate de derecha, que fue a parar junto al palo izquierdo de la portería de Gonzalo Falcón. La asistencia llegó luego de un contraataque por parte de Santiago Giordana, una de las figuras del ponchito en este duelo junto con Wilter Ayoví.

En el partido de ida por la primera fase del certamen Liga venció 2-0 a Mushuc Runa.

- Guerra avisada -

Aunque logró marcar el tanto del honor en el duelo de revancha, el empate fue un tiro de gracia para Mushuc Runa que se despide de su segunda participación en el torneo regional. La primera vez que estuvo en Copa Sudamericana fue en 2019.

Desde el tercer minuto, los albos dieron muestra de sus ansias de sellar boleto a la fase de grupos. Ezequiel Piovi fue el primero en mostrar los dientes con un remate de cabeza que salió desviado.

El argentino volvió a intentar en el minuto 8. El disparo de media distancia era una declaración de guerra y un anuncio de los planes de Liga, que conquistó la Sudamericana de 2009, la Libertadores de 2008 y la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.

Sin embargo, Mushuc Runa no se quedó atrás y demostró que merecía algo más en este partido. El cuadro del 'ponchito' metió intensidad, ritmo y fuerza al juego.

El ingreso de Ayoví, que reemplazó a un lesionado Bagner Delgado en el minuto 30, fue decisivo para que el club recuperara el ánimo luego del gol de Liga. En el minuto 61 el jugador, con asistencia de Rody Zambrano, remató con la derecha desde fuera del área y la pelota paso muy cerca del arco.

Jhonny Uchuari fue otra de las figuras de Mushuc Runa. En el 38 se la jugó con un tiro a quemarropa que pasó por lo alto de la portería de Falcón.

pld/cl