Oriente Petrolero superó a Royal Pari por la mínima diferencia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la llave Bolivia 2 del torneo Copa Sudamericana 2022, O.Petrolero derrotó a Royal Pari por 3-2 en un partidazo. Los goles del partido para el local los anotaron Guimer Justiniano (27' 1T) y Gilbert Álvarez (39' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Maximiliano Caire (17' 1T), Facundo Suárez (25' 2T) y Hugo Rojas (37' 2T).

En el minuto 39 de la segunda etapa, Gilbert Álvarez levantó el ánimo de Royal Pari y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Joel Amoroso, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

La figura del partido fue Jhon Elian García. El volante de Royal Pari efectuó 23 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Facundo Suárez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Oriente Petrolero mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 7 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Guimer Justiniano, Facundo Suárez, Hugo Dorrego y Hernán Rodríguez.

El estratega de Royal Pari, Julio César Baldivieso, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Daniel Vaca en el arco; Guimer Justiniano, Roberto Luzarraga y Marvin Bejarano en la línea defensiva; Hernán Rodríguez, José Luis Chávez, Jhon Elian García, Carlos Ribera y Esteban Orfano en el medio; y Joel Amoroso y Rolando Blackburn en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Erwin Sánchez salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Wilson Quiñónez bajo los tres palos; Maximiliano Caire, Leandro Zazpe, Sebastián Álvarez y Ayrton Paz en defensa; Daniel Rojas, Alexis Ribera, Luciano Guaycochea y Ronaldo Sánchez en la mitad de cancha; y Hugo Dorrego y Facundo Suárez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Tahuichi fue José Méndez.

O.Petrolero dio el primer paso en la ida y buscará su pase a Fase de Grupos de Copa Sudamericana 2022. La revancha se jugará el próximo martes 15 de marzo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory