Inter derrotó a Liverpool 1 a 0

Inter se quedó con los tres puntos por la llave 7 del torneo UEFA Champions League - 2021/2022. La visita hizo el único gol del partido a los 16 minutos del segundo tiempo, por medio de Lautaro Martínez. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Alexis Sánchez. El balón entró en el ángulo izquierdo.

La figura del encuentro fue Lautaro Martínez. El delantero de Inter convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Liverpool y dio 9 pases correctos.

Por otro lado fue clave Stefan de Vrij. El defensor de Inter fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Diogo Jota, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Andrew Robertson, Sadio Mané, Alessandro Bastoni y Roberto Gagliardini. Alexis Sánchez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 62 del segundo tiempo.

El entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alisson Becker en el arco; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en la línea defensiva; Curtis Jones, Fabinho y Thiago Alcántara en el medio; y Mohamed Salah, Diogo Jota y Sadio Mané en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Simone Inzaghi se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Samir Handanovic bajo los tres palos; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni en defensa; Denzel Dumfries, Arturo Vidal, Marcelo Brozovic, Hakan Çalhanoglu y Ivan Perisic en la mitad de cancha; y Lautaro Martínez y Alexis Sánchez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Antonio Mateu Lahoz.

A Liverpool no le alcanzó con el triunfo y Inter avanzó a Cuartos de Final de UEFA Champions League - 2021/2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory