Rusia y Bielorrusia suspendidas por World Rugby "hasta nuevo aviso"

Compartir
Compartir articulo

Rusia y Bielorrusia fueron suspendidas el martes del rugby internacional "hasta nuevo aviso", indicó la federación mundial de este deporte al anunciar sanciones "completas e inmediatas" tras la invasión de Ucrania por Moscú.

La membresía de Rusia en la federación World Rugby también fue suspendida indefinidamente, lo que acaba con las pocas opciones de que disponía su selección de clasificarse para la Copa del Mundo del próximo año en Francia.

"World Rugby reitera su condena de la agresiva invasión de Rusia a Ucrania y el rol facilitar de Bielorrusia", indicó en un duro comunicado.

"El comité ejecutivo de World Rugby ha decidido hoy tomar pasos adicionales inmediatos para proteger la familia del rugby y fijar una postura firme contra el conflicto en línea con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional: la suspensión completa e inmediata de Rusia y Bielorrusia de todas las actividades internacionales de rugby (...) hasta nuevo aviso", explicó.

Rusia todavía estaba implicada en la final del clasificatorio europeo para la Copa del Mundo de 2023, pero estaba en el quinto lugar a falta de tres partidos, con pocas opciones de alcanzar los dos primeros puestos.

World Rugby no explicó cómo se resolverá este proceso de clasificación y los partidos pendientes contra Georgia, Países Bajos y Portugal. Rusia se había clasificado para la Copa del Mundo en 2011 y 2019, pero no ganó ningún partido en esos torneos.

bur-dh/leg/dbh/cjc