En su casa Xelajú MC derrotó a Guastatoya 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Xelajú MC festejó en el estadio Mario Camposeco por la fecha 9 del torneo. La visita hizo el único gol, que fue en contra del partido a los 41 minutos del primer tiempo, por medio de Omar Domínguez, en contra.

La figura del encuentro fue Nery Lobos. El arquero de Xelajú MC tuvo un gran rendimiento frente a Guastatoya.

Por otro lado fue clave Javier López. El defensor de Xelajú MC fue importante .

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Nicolás Martínez, Omar Domínguez, Elmer Cardoza, Juan Barrera, Uzias Hernández, Edgar Macal y Rubén Morales.

El entrenador de Xelajú MC, Irving Rubirosa, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Nery Lobos en el arco; Javier López, Javier González y Alejandro Díaz en la línea defensiva; Aslinn Rodas, Wildvin Tebalán, José Castañeda y Edgar Macal en el medio; y Elmer Cardoza, Wilber Pérez y Juan Barrera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mario Acevedo se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Adrián De Lemos bajo los tres palos; Walter García, Omar Domínguez y Wilson Pineda en defensa; Dilan Palencia, Marco Rivas, José Márquez y Uzias Hernández en la mitad de cancha; y Cristhian Reyes, Luis Martínez y Nicolás Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Noriega Rizo.

Xelajú MC visitará a Sololá FC en la próxima jornada, mientras que Guastatoya recibirá a Nueva Concepción en el estadio David Cordon Hichos.

El local está en el cuarto puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory