En su casa, Tijuana le ganó a Atlas por 2-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido por la fecha 7 de torneo México - Liga MX - Clausura 2022 entre los Xolos y los Zorros terminó a favor del equipo local. Los goles para el local los anotaron Marcel Ruiz (12' 1T) y Christian Rivera (19' 1T).

Christian Rivera se ganó los aplausos con su brillante definición a los 19 minutos del primer tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Marcel Ruiz. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

Brayan Angulo estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 18 del primer tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Marcel Ruiz tuvo una gran actuación. El volante de Tijuana anotó 1 gol y se animó a patear 4 veces.

Eduardo Tercero también se destacó. El defensa de Tijuana fue importante por rechazar 7 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Anderson Santamaría, Marcel Ruiz, Joaquín Montecinos. Anderson Santamaría fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 82 del segundo tiempo.

El DT de Tijuana, Sebastián Méndez Pardiñas, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Jonathan Orozco en el arco; Eduardo Tercero, Víctor Guzmán, Lisandro López y Brayan Angulo en la línea defensiva; Juan Vázquez, Marcel Ruiz, Álex Ibarra, Christian Rivera y Lucas Rodríguez en el medio; y Edgar López en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Diego Cocca salió con una disposición táctica 5-3-2 con Camilo Vargas bajo los tres palos; Javier Abella, Anderson Santamaría, Hugo Nervo, Gaddi Aguirre y Luis Reyes en defensa; Ían Torres, Aldo Rocha y Edgar Zaldivar en la mitad de cancha; y Julio Furch y Julián Quiñones en la delantera.

Jorge Pérez Durán fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Xolos enfrentará de visitante a Toluca FC, mientras que los Zorros jugarán de local frente a Pachuca.

El local está en el noveno puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory