Sin las estrellas de la NHL, Estados Unidos derrota a Canadá

Compartir
Compartir articulo

Estados Unidos ganó este sábado el clásico del hockey sobre hielo contra el favorito Canadá en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Pekín (4-2), sin sus estrellas de la NHL (Liga Norteamericana de Hockey sobre Hielo), retenidos por la competición debido al covid-19.

Era la primera vez que las dos naciones gigantes del hockey sobre hielo, que tienen 27 medallas olímpicas (11 de oro) entre las dos, se enfrentan desde las semifinales de Sochi en 2014, donde Canadá ganó por 1-0 antes ser campeón olímpico.

"Cuando Canadá se enfrenta a Estados Unidos, es cada vez un partido muy esperado", resumió el canadiense Maxim Noreau tras el partido.

Esta vez, los dos países tuvieron que jugar sin sus mejores hombres de la NHL, que no participan en los Juegos debido a partidos que han sido programados en estas fechas y que en su día fueron aplazados debido a la pandemia.

Aunque los canadienses abrieron el marcador en el primero de los cuatro tiempos, los estadounidenses acabaron ganando un partido crucial en la carrera a los cuartos de final.

Esta victoria da opciones a los dobles campeones olímpicos (1960, 1980). "Enseguida encontré una alquimia con mis compañeros", afirmo Sean Farrell, estudiante en Harvard de 20 años, autor de un triplete frente a China en la primera victoria de Estados Unidos (8-0) del jueves.

En el torneo masculino, las naciones representadas están divididas en tres grupos de cuatro.

Solo los primeros y el mejor segundo se clasifican directamente, mientras que las otras cuatro plazas serán atribuidas al término de los play-offs.

Canadá ha ganado nueve títulos olímpicos en categoría masculina, el último en Sochi. Estados Unidos busca su primer título desde los Juegos de Lake Placid en 1980.

bur-dma/pst/psr/iga