Universitario goleó 3-0 a U. San Martín con doblete de Nelinho Quina

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 2 de Peru - Liga 1 Betsson 2022, Nelinho Quina mostró su mejor nivel con dos goles para el triunfo de Universitario ante San Martín por 3 a 0. Los goles del partido para el local los anotaron Nelinho Quina (17' 1T y 40' 2T, de penal) y Alex Valera (25' 2T).

Cuando iban 16 minutos del primer tiempo, el remate del defensor Federico Alonso pegó en el palo del arco rival y Universitario se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Nelinho Quina. El defensor de Universitario fue importante por convertir 2 goles y sacar 8 pelotas fuera del área de peligro.

José Carvallo fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Universitario mostró su calidad al contener 3 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Accel Campos, Álvaro Ampuero y Juan Tuesta.

El estratega de Universitario, Álvaro Gutiérrez, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con José Carvallo en el arco; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina y Nelson Cabanillas en la línea defensiva; Ángel Cayetano, Piero Quispe y Gerson Barreto en el medio; y Joao Villamarín, Alex Valera y Luis Urruti en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Juan José Luvera salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Martín Parra bajo los tres palos; Yhirbis Córdova, Marcos Delgado, Jack Safra y Sebastián Aranda en defensa; Juan Tuesta, Axel Moyano, Accel Campos, Yamir Oliva y Alexis Rojas en la mitad de cancha; y Josué Rodríguez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Monumental de la U fue Kevin Ortega Pimentel.

Para la siguiente fecha, Universitario actuará de visitante frente a Carlos Stein y San Martín recibirá a Sport Boys.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory