Argentina gana de visitante 2-1 a Chile

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves, Argentina sumó 3 puntos en el partido por la fecha 15 de CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 frente a Chile. El gol del partido para el local lo anotó Ben Brereton (20' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ángel Di María (8' 1T) y Lautaro Martínez (33' 1T).

Ben Brereton hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 20 de la primera etapa. Después de recibir un pase de Marcelino Núñez, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró en el ángulo izquierdo del arquero.

Lautaro Martínez fue la figura del partido. El delantero de Argentina marcó 1 gol y realizó 11 pases correctos.

También fue importante Ángel Di María. El delantero de Argentina marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 16 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Vegas, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Guillermo Maripán, Leandro Paredes, Erick Pulgar, Alexis Sánchez, Joaquín Montecinos y Nicolás Tagliafico.

El director técnico de Chile, Martín Lasarte Arróspide, planteó una estrategia 4-3-3 con Claudio Bravo en el arco; Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas en la línea defensiva; Marcelino Núñez, Pablo Aránguiz y Erick Pulgar en el medio; y Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Walter Samuel se pararon con un esquema 4-4-2 con Emiliano Martínez bajo los tres palos; Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico en defensa; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez y Nicolás González en la mitad de cancha; y Ángel Di María y Lautaro Martínez en la delantera.

El árbitro Anderson Daronco fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Chile visitará a Bolivia y Argentina jugará de local frente a Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes.

El local está en el séptimo puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory