Senegal y Marruecos cumplen y se meten en cuartos de final de la Copa de África

Compartir
Compartir articulo

Dos de las favoritas al título, Senegal y Marruecos, cumplieron los pronósticos y se clasificaron este martes para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones tras vencer a Cabo Verde (2-0) y Malaui (2-1).

Liderada por su estrella Sadio Mané, Senegal superó con muchas dificultades su compromiso ante una selección de Cabo Verde que acabó con 9 jugadores.

El delantero del Liverpool inglés abrió el marcador pasada la hora de juego (63) y sentenció con una contra en el descuento Ahmadou Bamba Dieng (90+2).

Los dos goles senegaleses, no obstante, llegaron cuando los caboverdianos ya jugaban con 9 jugadores después de las expulsiones del centrocampista Patrick Andrade (minuto 21), por una dura entrada a Pape Gueye, y del portero Josimar Vozinha (57), después de un espectacular choque cabeza con cabeza con Mané en la frontal del área.

En ambas ocasiones, fue el VAR quien avisó al árbitro, el argelino Lahlou Benbraham, para revisar las imágenes, ya que en un primer momento el colegiado con consideró como tarjetas rojas directas ninguna de las dos acciones.

Después, Marruecos remontó 2-1 ante Malaui gracias a los goles de dos de sus estrellas, Youssef En-Nesyri y Achraf Hakimi, en partido disputado en Yaundé.

La modesta selección de Malaui creyó en el milagro de la clasificación tras adelantarse en el marcador con un tanto de Gabadinho Mhango a los 7 minutos, pero los marroquíes lograron voltear el marcador.

Primero empató con un tanto de En-Nesyri, el goleador del Sevilla, que justo antes de la pausa logró al fin superar al portero Charles Thom, que hasta ese momento había atajado todos los disparos de los norteafricanos.

Y en el minuto 70, Hakimi envió un golpe franco a la escuadra para dar la victoria a Marruecos, que en cuartos se verá las caras con el vencedor del partido que disputarán el miércoles Costa de Marfil y Egipto.

Ambos partidos estuvieron precedidos por un minuto de silencio y los jugadores lucieron brazaletes negros en señal de luto por las ocho personas que murieron el lunes al ser aplastadas por una avalancha humana en los alrededores el estadio Olembé de Yaundé, antes de que Camerún se clasificase para cuartos al vencer 2-1 a Comores.

El miércoles se completarán los cruces de octavos de final con los partidos que disputen las selecciones de Costa de Marfil-Marruecos (del que saldrá el rival de Marruecos) y Mali-Guinea Ecuatorial (que decidirá el adversario de Senegal).

-- Resultados de los octavos de final de la Copa de África:

- Domingo:

Burkina Faso 1 Traoré (28)

Gabón 1 Guira (90+1 en contra)

(Burkina Faso ganó 7-6 en la tanda de penales)

Nigeria 0

Túnez 1 Msakni (47)

- Lunes:

Guinea 0

Gambia 1 Barrow (71)

Camerún 2 Toko Ekambi (29), Aboubakar (70)

Comoras 1 M'Changama (81)

- Martes :

Senegal 2 Mané (63), Dieng (90+2)

Cabo Verde 0

Marruecos 2 En-Nesyri (45+2), Hakimi (70)

Malaui 1 Mhango (7)

- Miércoles:

(16h00 GMT) Costa de Marfil - Egipto en Duala

(19h00 GMT) Mali - Guinea Ecuatorial en Limbé

eba/mcd