RB Leipzig le ganó con claridad a Wolfsburgo por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

RB Leipzig hizo valer su localía y dejó sin respuestas a Wolfsburgo en el estadio Red Bull Arena. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 20 del torneo Alemania - Bundesliga 2021-2022. Los goles para el local los anotaron Willi Orban (30' 2T) y Josko Gvardiol (39' 2T).

André Silva sacó un tremendo disparo a los 75 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Josko Gvardiol fue la figura del partido. El zaguero de RB Leipzig fue importante por anotar 1 gol.

Otro jugador relevante en el partido fue Willi Orban. El zaguero de RB Leipzig fue importante por anotar 1 gol y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Mohamed Simakan, Benjamin Henrichs, Maxence Lacroix, Kevin Kampl, Dani Olmo y Tyler Adams.

El director técnico de RB Leipzig, Domenico Tedesco, planteó una estrategia 3-5-2 con Péter Gulácsi en el arco; Mohamed Simakan, Willi Orban y Josko Gvardiol en la línea defensiva; Benjamin Henrichs, Konrad Laimer, Kevin Kampl, Angeliño y Christopher Nkunku en el medio; y Hugo Novoa y André Silva en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Florian Kohfeldt se pararon con un esquema 3-6-1 con Koen Casteels bajo los tres palos; Maxence Lacroix, Sebastiaan Bornauw y John Brooks en defensa; Ridle Baku, Maximilian Arnold, Yannick Gerhardt, Jérome Roussillon, Aster Vranckx y Luca Waldschmidt en la mitad de cancha; y Wout Weghorst en la delantera.

El árbitro Daniel Siebert fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha RB Leipzig visitará a Bayern Múnich y Wolfsburgo jugará de local frente a Greuther Fürth en el estadio Volkswagen Arena.

El local está en el sexto puesto con 31 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory