Sololá FC empata ante Dep. Iztapa pese al doblete de Benedicto Aldana

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la fecha 2 del torneo Guatemala - Torneo Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Carlos Kamiani Félix (6' 1T) y Vidal Paz (39' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Benedicto Aldana (12' 2T y 45' 2T).

La figura del encuentro fue Benedicto Aldana. El volante de Sololá FC se destacó frente a Dep. Iztapa ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Municipal Francisco Armando Barillas fue Carlos Kamiani Félix. El delantero de Dep. Iztapa convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Yonatan Sandoval, Nicolás Foglia, Pedro Samayoa, Carlos Kamiani Félix, Hugo González y Manfred Russell.

El entrenador de Dep. Iztapa, Ramiro Cepeda, dispuso en campo una formación 3-4-3 con José Carlos García en el arco; Sergio Azurdia, Nicolás Foglia y Jordan Smith en la línea defensiva; Christian Guerra, Cristian Hernández, Julián Priego y Pedro Samayoa en el medio; y Carlos Kamiani Félix, Vidal Paz y Anllel Porras en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rafael Díaz se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Víctor Bolívar bajo los tres palos; Edwin Chacón, Valerio Morales y Elías Vásquez en defensa; Juan Diego Gutiérrez, Hugo González, José Javier Longo, Camilo Nassi y Yonatan Sandoval en la mitad de cancha; y Josué Mitchell y Marquinho en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ignacio Fuentes.

Dep. Iztapa visitará a Comunicaciones FC en la próxima jornada, mientras que Sololá FC recibirá a Municipal en el estadio Estadio Xambá.

El local está en el décimo puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 2 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory