Denis Shapovalov consigue la plaza de los octavos de final a expensas del tenista Reilly Opelka

El jugador se impuso 7(7)-6(4), 4-6, 6-3 y 6-4 ante su adversario

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jugador canadiense Denis Shapovalov, número 14 de la ATP y cabeza de serie número 14, ganó por 7(7)-6(4), 4-6, 6-3 y 6-4 en tres horas y cuatro minutos a Reilly Opelka, tenista estadounidense, número 29 de la ATP y cabeza de serie número 23, en los dieciseisavos de final del Open de Australia. Tras este resultado, el ganador estará en los octavos de final del Open de Australia.

Opelka consiguió quebrar 2 veces el saque a su contrincante, mientras que el jugador canadiense, por su parte, lo consiguió en 3 ocasiones. Asimismo, el canadiense tuvo un 63% de efectividad en el primer servicio, cometió 5 dobles faltas y consiguió el 73% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 66%, cometió 3 dobles faltas y logró el 64% de los puntos al saque.

Durante los octavos de final, el canadiense se verá las caras contra el vencedor del partido en el que se enfrentarán el alemán Alexander Zverev y el tenista moldavo Radu Albot.

El torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) se lleva a cabo desde el 9 al 30 de enero sobre pista dura exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 235 tenistas. La fase final está compuesta por 128 jugadores entre aquellos clasificados directamente, los que han ido superando las fases previas del campeonato y los invitados.