Wall Street termina a la baja crispada por la Fed

Compartir
Compartir articulo

La bolsa de Nueva York terminó a la baja el jueves, nuevamente en rojo tras abrir en positivo, con los inversores preocupados por las decisiones que adopte la Reserva Federal.

El Dow Jones perdió 0,89% a 34.715,39 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq cedió 1,30% a 14.154,02 unidades y el S&P 500 1,10% a 4.482,73.

Se trata de la quinta jornada de caída consecutiva para el Dow Jones.

El Nasdaq se vio afectado por caídas de firmas de peso en el índice como Apple (-1,03%), Alphabet (-1,58%), o Nvidia (-3,66%).

"Los inversores están preocupados por la inflación y la posibilidad de ver una Reserva Federal mucho más agresiva", explicó Jack Ablin, responsable de estrategia de inversiones de Cresset Capital.

El mercado espera tres alzas de las tasas de interés este año para contrarrestar la inflación.

"El año pasado había que comprar cuando el mercado bajaba, y hoy hay que vender ni bien sube", comentó Patrick O'Hare, de Briefing.com.

"La dirección es a la baja", sostuvo Maris Ogg, presidenta de Tower Bridge Advisors. "Tomará tiempo. Estamos probablemente en el estadio en que los inversores están más negativos con relación a las próximas decisiones de la Fed", sostuvo.

Los resultados de empresas, la mayoría superiores a las expectativas del mercado, no logran sostener los índices.

tu/vmt/mr/gm