Roberto Bautista Agut le quita la plaza de los dieciseisavos de final a Philipp Kohlschreiber

Acaban los treintaidosavos de final del Open de Australia

Roberto Bautista Agut, español, número 18 de la ATP y cabeza de serie número 15, cumplió las previsiones al vencer en los treintaidosavos de final del Open de Australia en una hora y treinta y dos minutos por 6-1, 6- y 6-3 a Philipp Kohlschreiber, tenista alemán, número 134 de la ATP. Con este resultado, veremos al ganador del partido en los dieciseisavos de final del Open de Australia.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que Bautista Agut logró quebrar 7 veces el saque a su contrincante, logró un 93% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 77% de los puntos al saque. En cuanto a, tuvo un 86% de primer servicio, cometió 4 dobles faltas y consiguió ganar el 45% de los puntos al saque.

Durante los dieciseisavos de final el jugador español se verá las caras contra el estadounidense Taylor Fritz, número 22 y cabeza de serie número 20.

La celebración del torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) se produce desde el 9 hasta el 30 de enero sobre pista dura exterior. En el torneo participan un total de 235 jugadores. En total, a la fase final llegan un total de 128 jugadores entre los clasificados directamente, los que han conseguido ganar en las rondas previas del campeonato y los jugadores invitados.