Betis goleó 4-1 a Espanyol con doblete de Borja Iglesias

El delantero Borja Iglesias de los Verdiblancos brilló con un doblete en la goleada que su equipo propinó a los Espanyolistas, en la fecha 22 de España - LaLiga Santander 2021-2022. El gol del partido para el local lo anotó Raúl de Tomás (13' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Borja Iglesias (30' 1T, de penal y 7' 2T), Guido Rodríguez (36' 1T) y Willian José (30' 2T).

En el minuto 30 de la segunda etapa, Willian José levantó el ánimo de los Verdiblancos y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Nabil Fekir, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del partido fue Guido Rodríguez. El volante de Betis metió 1 gol, efectuó 74 pases correctos y recuperó 3 balones.

Nabil Fekir también jugó un buen partido. El volante de Betis efectuó 50 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Germán Pezzella, Juanmi, Manu Morlanes, Borja Iglesias, Raúl de Tomás, William Carvalho. Raúl de Tomás fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 81 del segundo tiempo.

El estratega de Espanyol, Vicente Moreno, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Diego López en el arco; Óscar Gil, Sergi Gómez, Fernando Calero y Adriá Pedrosa en la línea defensiva; Aleix Vidal, Sergi Darder, Manu Morlanes y Óscar Melendo en el medio; y Javi Puado y Raúl de Tomás en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Manuel Pellegrini salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Claudio Bravo bajo los tres palos; Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Edgar González y Álex Moreno en defensa; William Carvalho, Guido Rodríguez, Sergio Canales, Nabil Fekir y Juanmi en la mitad de cancha; y Borja Iglesias en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys fue Javier Alberola Rojas.

Para la siguiente fecha, los Espanyolistas actuará de visitante frente a Athletic Bilbao y los Verdiblancos recibirán a Villarreal.

El local está en el décimo primer puesto con 27 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 40 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory