Acciones argentinas mejoran con selectividad en mercado apático a espera de novedades del FMI

Compartir
Compartir articulo
Un vehículo blindado es retratado en el distrito financiero de Buenos Aires, el 7 de diciembre de 2021. REUTERS/Agustin Marcarian
Un vehículo blindado es retratado en el distrito financiero de Buenos Aires, el 7 de diciembre de 2021. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 19 ene (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina operaba el miércoles con compras selectivas, en línea con las mejora de los mercados externos, en una plaza financiera que se mueve en medio de especulaciones sobre las lentas negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una deuda de unos 45.000 millones de dólares.

El índice líder S&P Merval ganaba un leve 0,14%, a 83.464,31 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras perder un 1,98% en la sesión anterior. El martes, comenzaron a operar en la plaza local Cedears nueve ETFs (Exchange Traded Funds) que darán mayor agilidad a la operatoria, dijeron operadores.

"Las negociaciones con el FMI parecen estar estancadas y el tiempo corre. Los pagos que el país debe hacer en este primer trimestre el año son inalcanzables y eso golpea a los mercados", dijo un analista bursátil.

En el primer trimestre de 2022 Argentina debe pagar alrededor de 4.000 millones de dólares al FMI y otros 2.000 millones de dólares al Club de París.

El canciller argentino, Santiago Cafiero, se reunió el martes con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y dijo que esperaba recibir apoyo de Estados Unidos en las negociaciones con el FMI, al tiempo que la vicepresidenta argentina Cristina Fernández criticó los pagos al organismo diciendo que le cuestan al país más que la pandemia de COVID-19.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Lucila Sigal)