BEIRUT (AP) — La aerolínea griega Aegean Airlines informó el sábado que ha suspendido sus vuelos con destino y provenientes de la capital libanesa mientras se investigan las causas del daño en el fuselaje de uno de sus aviones que fue descubierto después de aterrizar en Beirut.
El daño en el fuselaje externo de una de sus aeronaves fue detectado por personal en tierra después del aterrizaje del lunes en el Aeropuerto Internacional de Beirut, indicó la aerolínea. Aegean Airlines no reveló la magnitud ni el tipo de daño y señaló que la suspensión de los vuelos fue anunciada al día siguiente de que informó a las autoridades de ambos países.
Los reportes en las redes sociales, que fueron publicados por medios libaneses, sugieren que la aeronave pudo ser impactada por balas. Funcionarios del Líbano, entre ellos el ministro de Obras Públicas y Transporte, rechazaron tajantemente que el daño haya sido causado por disparos.
Ali Hamie, el ministro libanés, compartió en su cuenta oficial en Twitter una conversación por email entre autoridades del Líbano en que dicen que el orificio cerca de la ventana posterior izquierda de la cabina fue examinado y se determinó que no fue causado por una bala. Los examinadores sugirieron que el daño pudo ser causado por equipo en tierra antes de llegar a Beirut.
La aerolínea griega afirmó que el reinicio de sus vuelos será anunciado en las próximas semanas.
Últimas Noticias
Simeone convoca a los defensas del filial Puric y Boñar para Bilbao

El Gobierno de Hamás dice que Israel solo permite la entrada al 16 % de camiones con gas en Gaza

La Policía irlandesa investiga la presencia de drones durante la visita de Zelenski
Tanzania “toma nota” de los reclamos de Occidente y pide respetar sus mecanismos internos
Palou: Comparado con la gente que he conocido, Verstappen es el único realmente especial
