MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, han mantenido una conversación telefónica en la que, entre otros temas, han hablado de migración irregular, narcotráfico y corrupción, con el foco puesto también en la voluntad de la Administración norteamericana para fomentar el desarrollo económico de Centroamérica.
"La conversación se desarrolló en términos muy normales", según el Gobierno guatemalteco, que confía en "continuar fortaleciendo los lazos bilaterales" durante los próximos meses. Guatemala espera beneficiarse del plan de Estados Unidos para llevar a la región inversiones privadas por valor de 1.200 millones de dólares.
Harris ha trasladado a Giammattei los últimos trabajos para "generar crecimiento económico" en Centroamérica, en virtud de una nueva política con la que el Ejecutivo de Joe Biden quiere desmarcarse de la línea seguida durante la etapa de Donald Trump, que abogó por cerrar fronteras para impedir la llegada de migrantes a suelo estadounidense.
La Casa Blanca ha incluido también entre los temas tratados la lucha contra la corrupción, una lacra a la que Washington suele referirse a la hora de evaluar las labores de los distintos gobiernos de la zona. Harris "subrayó la importancia de que los actores corruptos rindan cuentas", ya que considera que está en juego la confianza la ciudadana y una gobernanza efectiva y responsable.
Últimas Noticias
La entidad colombiana de la FMBBVA emite bono sostenible para impulsar financiación de 'startups' en Amazonía

Cabify generó más de 720 millones de dólares de impacto socioeconómico en Latinoamérica en el último año

Bruselas ve "abusivos" los aranceles chinos al porcino europeo y hará "lo posible" por defender a productores
El periodista Diego Buenosvinos convierte el robo del Tesoro del Delfín en una novela policiaca

Sánchez admite "errores" en los casos de abusos y corrupción pero dice que "a los españoles les renta este Gobierno"
Pedro Sánchez reconoce fallos ante denuncias y escándalos dentro del PSOE, defiende la firmeza de su partido frente a la corrupción y acusa a la oposición de complicidad, asegurando beneficios sociales durante su mandato, según declaró en Cáceres
