
SINGAPUR, 11 ene (Reuters) - El Ministerio de Comercio de China dijo el martes que mantendrá aranceles antimonopolio y antisubsidios sobre las importaciones de granos de destilería (DDGS), un subproducto del etanol utilizado en la alimentación de animales, mientras lleva a cabo una revisión de sus políticas en el sector.
El ministerio llevará a cabo investigaciones por expiración sobre las medidas antidumping y antisubsidios impuestas a las importaciones de DDGS de Estados Unidos a partir del 12 de enero y debería finalizar antes del 12 de enero de 2023, de acuerdo a los comunicados oficiales.
"Los precios del maíz en China siguen siendo altos y los procesadores de maíz se enfrentan a márgenes ajustados", dijo Darin Friedrichs, cofundador de la consultora agrícola Sitonia Consulting.
"Si los DDGS de Estados Unidos ingresan a China, presionarían aún más los márgenes de esos cultivos", agregó.
El ministerio dijo que el 25 de octubre recibió una solicitud de revisión por expiración de las medidas antidumping presentada por la Asociación de Bebidas Alcohólicas local en nombre de la industria de granos de destilería de maíz seco de China.
Los aranceles de China sobre los DDGG estadounidenses se implementaron por primera vez en 2016 a una tasa del 33,8 % y las importaciones del ingrediente para piensos cayeron considerablemente.
Los derechos antidumping se elevaron al nivel actual de 42,2%-53,7% en enero de 2017, mientras que los aranceles antisubvenciones se elevaron de 10,0%-10,7% a 11,2%-12%.
(Reporte de Shivani Singh. Editado en español por Marion Giraldo)
Últimas Noticias
Apple volverá a retrasar el lanzamiento de las nuevas funciones de su asistente Siri inicialmente pensadas para iOS 26.4

Rusia se beneficia de la revalorización del oro, que llena casi el 50 % de arcas estatales
IU, Sumar, Más Madrid, y Comunes presentarán su alianza para las generales el día 21 con el lema 'Un paso al frente'

Room00 suma 5 activos en el cuarto trimestre y prevé alcanzar 200 alojamientos en 4 años
