Alavés y Real Sociedad se reparten los puntos y empatan 1-1

Por la fecha 19 de España - LaLiga Santander 2021-2022, los Babazorros y los Txuri-urdines terminaron igualados en el Mendi.

Con gol de Adnan Januzaj comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 57 minutos del segundo tiempo Joselu, de penal, logró el empate para el local.

El conjunto de Imanol Alguacil generó peligro con un disparo de Alexander Isak, a los 41 minutos de la primera etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Joselu. El atacante de Alavés anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 20 pases correctos.

Adnan Januzaj fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Real Sociedad marcó 1 gol, hizo 14 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Víctor Laguardia, Igor Zubeldía, Edgar Méndez, David Silva, Adnan Januzaj y Luis Rioja.

El técnico de Alavés, José Luis Mendilibar, propuso una formación 4-5-1 con Jesús Owono en el arco; Martín Aguirregabiria, Florian Lejeune, Víctor Laguardia y Rubén Duarte en la línea defensiva; Mamadou Loum, Miguel de la Fuente, Iván Martín, Toni Moya y Luis Rioja en el medio; y Joselu en el ataque.

Por su parte, el equipo de Imanol Alguacil salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Alex Remiro bajo los tres palos; Aritz Elustondo, Robin Le Normand, Igor Zubeldía y Diego Rico en defensa; Ander Guevara, Mikel Merino, Portu, David Silva y Ander Barrenetxea en la mitad de cancha; y Alexander Isak en la delantera.

Carlos del Cerro Grande fue el árbitro que dirigió el partido en el Mendi.

El próximo partido de los Babazorros en el campeonato será como local ante Athletic Bilbao, mientras que los Txuri-urdines recibirán a Celta.

El local está en el décimo octavo puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory