Rayo Vallecano le ganó con claridad a Alavés por 2 a 0

Rayo hizo valer su localía y dejó sin respuestas a los Babazorros en el estadio Ciudad Deportiva Fund. Rayo Vallecano. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 18 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022. Los goles para el local los anotaron Sergi Guardiola (18' 1T) y Alejandro Catena (25' 1T).

Rayo Vallecano tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Álvaro García, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 39 minutos de la primera etapa.

Alejandro Catena fue la figura del partido. El zaguero de Rayo Vallecano fue importante por anotar 1 gol y lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Sergi Guardiola. El delantero de Rayo Vallecano marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 15 pases correctos.

El volante Isaac Palazón de Rayo Vallecano sacó a bailar al defensor Rubén Duarte de Alavés y le tiró un caño a los 8 minutos de la primera etapa.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Óscar Trejo, Rubén Duarte y Tachi.

El director técnico de Rayo, Andoni Iraola, planteó una estrategia 4-5-1 con Stole Dimitrievski en el arco; Iván Balliu, Esteban Saveljich, Alejandro Catena y Fran García en la línea defensiva; Santi Comesaña, Óscar Valentín, Isaac Palazón, Óscar Trejo y Álvaro García en el medio; y Sergi Guardiola en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Javier Calleja se pararon con un esquema 4-5-1 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Martín Aguirregabiria, Tachi, Víctor Laguardia y Rubén Duarte en defensa; Mamadou Loum, Miguel de la Fuente, Pere Pons, Toni Moya y Luis Rioja en la mitad de cancha; y Joselu en la delantera.

El árbitro Antonio Mateu Lahoz fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Rayo visitará a Atlético de Madrid y los Babazorros jugará de local frente a Real Sociedad en el estadio Mendizorroza.

El local está en el cuarto puesto con 30 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory