
SAO PAULO, 16 dic (Reuters) - La cosecha de café de Brasil sumó 47,7 millones de sacos de 60 kg este año, un 24,4% menos que la producción récord registrada en 2020, dijo el jueves la agencia gubernamental de estadísticas y suministro de alimentos, Conab, que señaló que la producción se vio muy afectada por la sequía.
A pesar de la caída interanual, la nueva estimación de Conab superó su pronóstico de septiembre de 46,9 millones de sacos, ya que el impacto de las heladas fue menor de lo esperado inicialmente.
La Conab estimó la cosecha de café arábiga del país, que se encuentra en el año malo de su ciclo de producción bienal, en 31,4 millones de sacos, un 35,5% menos que en 2020. La cosecha de robusta se estimó en 16,3 millones de sacos, un 13,8% más.
La agencia estatal también dijo que el café total sembrado en Brasil cayó un 4% respecto a la cosecha anterior a 1,8 millones de hectáreas, también debido a la excesiva sequía.
El nuevo informe de cosecha de Conab, basado en datos recopilados en noviembre, fue el primero desde que concluyó la cosecha en Brasil, que es el mayor productor de café del mundo.
(Reporte de Roberto Samora; Editado en español por Javier Leira)
Últimas Noticias
Hong Kong encara sus comicios más silenciosos en medio del duelo por el letal incendio
Irán abre expediente judicial por participación de mujeres sin velo en un maratón
El mundo presencia una escalada de crisis por "falta de rendición de cuentas", según Catar
La ofensiva relámpago contra Al Asad que sorprendió hasta a sus autores
El hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarín, cumple 25 años
