Manchester City golea 7-0 a Leeds United y Kevin De Bruyne firma doblete

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 17 de Inglaterra - Premier League 2021-2022, el volante Kevin De Bruyne anotó dos goles en el aplastante triunfo de Man. City frente a Leeds. Los goles del partido para el local los anotaron Philip Foden (7' 1T), Jack Grealish (12' 1T), Kevin De Bruyne (31' 1T y 16' 2T), Riyad Mahrez (2' 2T), John Stones (28' 2T) y Nathan Aké (32' 2T).

Riyad Mahrez se ganó los aplausos con su brillante definición a los 2 minutos del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Ilkay Gündogan, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Leeds United estuvo cerca de descontar en el minuto 54 de la segunda etapa, pero el remate de Stuart Dallas se estrelló en uno de los palos.

Kevin De Bruyne tuvo una gran actuación. El volante de Manchester City anotó 2 goles, realizó 47 pases correctos y se animó a patear 9 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Philip Foden. El atacante de Manchester City brilló al convertir 1 gol, patear 5 veces y dar 57 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Júnior Firpo y Rúben Dias.

El DT de Man. City, Josep Guardiola, presentó una disposición táctica 3-4-3 con Ederson en el arco; John Stones, Rúben Dias y Aymeric Laporte en la línea defensiva; Kevin De Bruyne, Rodri, Olexandr Zinchenko y Bernardo Silva en el medio; y Riyad Mahrez, Jack Grealish y Philip Foden en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Marcelo Bielsa salió con una disposición táctica 4-5-1 con Illan Meslier bajo los tres palos; Jamie Shackleton, Luke Ayling, Diego Llorente y Júnior Firpo en defensa; Stuart Dallas, Adam Forshaw, Raphinha, Tyler Roberts y Jack Harrison en la mitad de cancha; y Daniel James en la delantera.

Paul Tierney fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Man. City enfrentará de visitante a Newcastle United, mientras que Leeds jugará de local frente a Arsenal.

El local está puntero con 41 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory